This post first appeared in CincoDías.

  • Rebautizan la nueva fase de construcción en Los Ángeles de San Rafael (Segovia), que conllevará una inversión de 200 millones
  • Los Gil buscan también socios para un centro comercial, villas para mayores y hospital

 

La familia Gil y la promotora Neinor acaban de lanzar comercialmente la nueva fase de construcción de la urbanización de Los Ángeles de San Rafael en Segovia, en una nueva área rebautizada ahora con el nombre de Air Homes Club. El desarrollo comienza con 156 de las 1.136 viviendas, aunque el proyecto puede extenderse hasta las 5.000 casas. Igualmente, la familia Gil busca otros socios para levantar un centro comercial, un enclave de sénior villages (casas adaptadas para mayores), un hospital privado, una universidad y un polo logístico.

 

La inversión aparejada a la construcción de las 1.136 viviendas alcanzará los 200 millones de euros en cinco años, según explican desde Neinor Homes. Esta inmobiliaria cotizada ha sellado una alianza con la familia Gil para ejercer la comercialización de esa zona y se guarda también la opción de compra de los terrenos para las sucesivas fases.

 

Air Homes Club es la cuarta fase de la histórica urbanización levantada en Los Ángeles de San Rafael en El Espinar desde los años sesenta por el empresario y expresidente del Atlético de Madrid, ya fallecido, Jesús Gil. Al frente de la inmobiliaria se encuentra su hijo menor Óscar Gil.

 

Esta nueva fase se extiende en el municipio de Vega de Matute. Tal como explicó este diario en 2017, Gil buscaba relanzar el emplazamiento para construir 5.000 viviendas, para lo que se asoció primero con el estudio de arquitectura Morph y, finalmente, con Neinor y con la consultora CBRE, que igualmente participa en la comercialización del destino, como avanzó El Confidencial en abril. Los socios comienzan ahora la venta de las casas.

 

Los impulsores de Air Homes Club venden como fortaleza de ese destino el entorno, ya que está enclavado junto a la Sierra de Guadarrama, así como la cercanía a Madrid, y además del diseño como una ciudad inteligente y sostenible. “Está pensada como una smart city. Tenemos socios como Telefónica, Porcelanosa, LG y EDP”, explica Gil, quien considera que la crisis del Covid y el impulso del teletrabajo beneficia a este proyecto “en la naturaleza”.

 

El suelo de todo este ámbito es de los Gil, en total 20 millones de m2. Air Homes Club ocupará alrededor de un millón. En la urbanización está previsto un gasto de 40 millones, de los que 25 millones ya están desembolsados, según Gil. Tras esta cuarta fase del planeamiento urbanístico en Los Ángeles de San Rafael, hay prevista una quinta.

 

 

 

 

 

Recreación de viviendas en la zona del lago de Air Homes Club.

 

 

 

 

Recreación de viviendas en la zona del lago de Air Homes Club.

 

 

En Air Homes Club, los socios ofrecen residencias desde los 170.000 euros (dos dormitorios) a los 294.000 euros (las de cuatro habitaciones). Por tipología de diseño, construirán viviendas adosadas en hilera, pareadas e independientes. Las obras ya han comenzado y prevén entregar las primeras casas en 2023. “La puesta en marcha de la comercialización simultáneamente a las obras, acorta unos plazos de entrega que permitirán vivir en este entorno en menos de dos años”, confirma Samuel Población, director de suelo y residencial de CBRE, quien recuerda que la pandemia ha dejado tras de sí “un deseo por residencias más amplias, con zonas verdes, en entornos menos urbanos y con espacios más abiertos a la naturaleza”.

 

“Se trata del living club más grande de España, y viene a cubrir un importante incremento de la demanda postcovid de vivienda unifamiliar a precio asequible en un entorno natural incomparable”, destaca Mario Lapiedra, director general inmobiliario de Neinor.

 

Nuevos negocios

 

Gil detalla que el holding familiar ha cancelado los créditos bancarios de 26 millones con los bancos gracias a un acuerdo con el fondo RoundShield, gracias a un nuevo crédito que prevé ir amortizando con la comercialización de las viviendas.

 

Los Ángeles de San Rafael ha estado asociado también al deporte con las pretemporadas del Atlético de Madrid, además de contar con campo de golf y un lago. Adicionalmente al puro negocio promotor, Óscar Gil reconoce que busca impulsar otras inversiones. Así, en la actualidad está en negociaciones con inversores para levantar un centro comercial en la zona. Otro de los proyectos para los que busca alianzas es la construcción de 450 sénior villages, casas medicalizadas destinadas a personas jubiladas, que contarán con instalaciones comunes.

 

 

 

 

 

La familia Gil y Neinor lanzan la comercialización de la nueva urbanización Air Homes Club

 

 

Entre las iniciativas también se encuentra levantar un hospital privado, una universidad y un centro logístico y polígono industrial, aunque en este caso fuera de la urbanización, a 15 kilómetros, en Villacastín.